IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL

Marián Lario y el proceso creativo de La visita inesperada

Marián Lario es ilustradora y docente. Da talleres online de libro álbum y, en este momento, está creando su propia obra: La visita Inesperada. Quien sigue sus redes puede acompañar, desde hace unos meses, el proceso creativo del libro. Y lo cuento acá en el Circo porque me parece extremamente generoso (y jugoso) cómo comparte cada etapa. 

Además de acompañar cómo avanza en el proyecto del libro, también podemos observar cuáles son sus disparadores, sus experimentos de prueba, error y éxito. Es como si uno pudiera ser testigo de una piedrita que empieza a ser pulida y brilla. Solo que, en el caso de Marián, hay piedritas, arcilla, hojas y otros tesoros. Está lo que encuentra en su camino y lo que su esencia ilustradora aporta. Si no fuera por ver esas fotos de la "cocina" del libro, jamás podríamos imaginar todo el tiempo - y toda la aventura - que lleva desarrollarlo.

El título que eligió para el libro también me hace pensar mucho en nuestra idea sobre la inspiración. Claro que no hay un único destello que la visita a Marián, la ilumina y listo el libro. Sin embargo, tampoco se siente una carga de esfuerzo y transpiración. Son momentos, muchos momentos sumados. De atención al detalle, de recorridos exploratorios, de manos a la obra. Entre Marián y la inspiración no parece haber un diálogo de expectativas, por eso lo inesperado aparece y se construye.

Qué bello modo de hacer y vivir el arte. Me encanta y recomiendo que la sigan.

Marián Lario
instagram
facebook
web











*Todas las imágenes son de las redes de Marián.
© Circo Golondrina • Theme by Maira G.