IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
"Volver sobre sí y sondear las profundidades de donde proviene su vida; en su fuente encontrará la respuesta a la pregunta - si debe crear. Admítala como suene, sin utilizarla. Acaso resulte que usted sea llamado a devenir artista. Entonces tome usted sobre sí esa suerte y llévela, con su pesadumbre y su grandeza, sin preguntar jamás por la recompensa que pudiera llegar de fuera. Pues el creador tiene que ser un mundo para sí y en la naturaleza, a la que se ha incorporado." (Rainer M. Rilke en Cartas a un joven poeta)

La expresión creativa de Piazzola

Pasé por la muestra "Astor Piazzola, el revolucionario del Tango" en el CCK y algo me quedó resonando, casi del mismo modo que me resuena su música.

"Tengo una ilusión, que mi obra se escuche el el 2020 y en el 3000 también" es la cita que abre la muestra, como para dejar bien evidente su poder visionario y su sed creativa.

Vi otras frases impactantes de Piazzola y me pareció que una de sus mayores virtudes fue lograr tremenda conexión con el acto de crear. Revolucionario, sin duda.


La muestra en sí es breve, tiene algunos objetos personales de Piazzola, incluyendo un fuelle, claro. Hay auriculares para escuchar varios discos suyos, y una pantalla que muestra entrevistas y presentaciones.

La verdad que me quedé con ganas de más. Con ganas de leer su biografía, de conocer más anécdotas.
Siempre digo que todas las personas son como cajitas de música: hay que abrirlas, darles su cuerda, para saber cómo suenan realmente. Ya conocía el sonido de la música de Piazzola, pero abrir su caja me permitió empezar a entender su expresión creativa.
© Circo Golondrina • Theme by Maira G.