29.8.16

5 fuentes naturales de creatividad

Por suerte, del mismo modo que tenemos anhelos que revelan nuestra vocación también disponemos de recursos naturales para darles el envión necesario. Son palabras de uso común pero que suelen pasar desapercibidas. Hoy las destaco porque pueden ser grandes herramientas para expresar creatividad y alcanzar la realización de nuestros objetivos:

1. INTUICIÓN 
La intuición es nuestra habilidad de percibir las cosas instantáneamente, sin necesidad de razonamiento. También es mirar hacia dentro y contemplar. Dejarla fluir en libertad y confiar en ella es el primer paso para activar la creatividad.

2. INSPIRACIÓN 
Inspirar o ser inspirado por. No importa de donde venga el estímulo. Buscar ese aire que entra y sale transformado. Unir pensamiento y sentimiento. Abrir el canal de recepción. Agarrarse a una idea aunque sea chiquita y cuidarla. La inspiración es una fuente de creatividad que parece escurridiza pero lo único que quiere es una mente accesible, disponible y con ganas.

3. IMAGINACIÓN
Con nuestra mente podemos representar, inventar y crear. Tiene capacidad infinita y su único límite es el que nos imponemos, consciente o inconscientemente. Mantener una actitud abierta y evitar juzgar de antemano favorece libre camino a las ideas. Jugar todo el tiempo con proposiciones que empiecen con "Y si...?".

4. CURIOSIDAD
Si te cuesta sentirte creativo, quizás sea menos desafiante sentirte curioso. La curiosidad nos lleva a ver más, a conocer más y nos estimula a crear. Qué, quién, cómo, cuándo, dónde, por qué, para qué... Empezá a observar y a cuestionar. Muchas respuestas vendrán.

5. CONEXIÓN 
Conectarse es fundamental para expandir el horizonte. Probá reforzar tu conexión con la naturaleza, con los 4 elementos, con tus 5 sentidos, con los colores, con las personas y el mundo que te rodea, con tu propósito. La vida aporta e inspira todo el tiempo. Estar conectado es entenderla mejor y aprovecharla.


No hay nada de "sobrenatural" en esta lista. Todo lo contrario: intuición, inspiración, imaginación, curiosidad y conexión son recursos absolutamente NATURALES. Y la creatividad, al mismo tiempo que se alimenta de esas fuentes disponibles, las fortalece. Como en un círculo virtuoso, renueva nuestra fe de que somos capaces de concretar lo que nos planteamos, de concretar lo que sea. 
© Circo GolondrinaMaira Gall