25.7.16

RESPIRAR Y CREAR

Aprendemos a usar nuestro sistema respiratorio desde el primer instante de vida. Lo hacemos todo el tiempo sin darnos cuenta. Sin embargo, si en algún momento le prestamos atención, si lo hacemos de modo consciente, podemos sorprendernos. Con lo que se inspira y lo que se expira. Con el movimiento del cuerpo según el aire que circula. Con el oxígeno que marea si sobra o si falta.

Sabías, por ejemplo, que existen 3 tipos de respiración: abdominal, costal y clavicular. Y que se pueden profundizar un montón? Yo no sabía y hasta ahí llega mi conocimiento teórico sobre el tema. Pero me alcanza para plantear una comparación entre respirar y crear. Porque estoy convencida de que la creatividad es una función natural del ser humano. La podemos ejercer sin darle mucha importancia y, por eso mismo, nunca nos detenemos a desarrollar su inmensa capacidad.

Si te pregunto "estás respirando ahora?" seguro vas a chequear. Vas a inhalar profundamente por las dudas. Entonces te cambio la pregunta: estás creando ahora? Estás usando tu capacidad natural de ser creativo? Sugiero que repitas la misma respuesta automática que a la pregunta anterior: chequealo. Expresá tu creatividad profundamente. Creá por las dudas.
© Circo GolondrinaMaira Gall