29.12.14

2014 LATIDOS Y PREDICCIONES PARA 2015

Iba a escribir, como suelo hacer, un resumen de este año.  Me gusta el balance simbólico. Pero me cansé solo de imaginar. Cuando dije, allá en octubre, que este año había sido como un camión que me atropelló sin darme cuenta estaba cerrando una etapa, un ciclo que se hizo largo y terminó. Después de eso vinieron unas vacaciones hermosas en forma de tour de playas nordestinas, una alegría familiar que no sentía hacía mucho, un trabajo nuevo que duró una semana, otro trabajo nuevo que quiero que dure mucho y esta energía muy positiva que siento ahora.
Toda esa intensidad vivida en el 2014 me deja repleta de expectativas para el 2015, obviamente. Como para satisfacer un poco la curiosidad me divierto coleccionando predicciones que estuve escuchando y leyendo por ahí. Comparto porque capaz alguna les cierra...


El año de la cabra
Según la musa Ludovica Squirru, 2015 viene tan loco como las cabras. Y ella dice: "lo importante es que la gente haga lo que quiere, más que lo que tiene que hacer. Hay un renacimiento de la vocación de servicio. Va a haber una movida artística, como en 1955, el año del rock. Llega a descontracturarnos de tanta crisis. Hay reencuentro familiar, mucha constelación. La naturaleza va a estar muy golpeada, vienen huracanes, el cambio climático altera todo. Es un año más hippie, de despojarse de lo que no nos sirve. Como un zapato que te queda chico, que no podes seguir usando; un año para revelarte frente a todo lo que sentís que no va más, porque no hay nada mejor que hacer lo que viniste a hacer en la vida. Será el año de los artistas y artesanos. Es la época de meterse a fondo con la vida de cada uno, con lo que le pasa al prójimo, de lo más cercano que tengas en tu familia, porque es el núcleo del que salimos, y eso se ha desintegrado, y se puede revertir empezando por uno". 

La influencia de Marte
Por lo que leí, la fuerza de este planeta se puede manifestar de distintas formas. Por el lado positivo, es un año que favorece las acciones emprendedoras y los nuevos proyectos que necesiten de osadía y desprendimiento. También suele favorecer los deportes y el desempeño de los atletas, además de marcar años de grandes eventos históricos y transformaciones mundiales. Por el lado negativo, Marte instiga la lucha por la supervivencia y por los ideales, o sea, el riesgo de conflictos es inminente y real. Es un año dinámico, lleno de energía volátil, que puede manifestarse en forma de accidentes, naturales o no. Nuestra energía estará latente y será nuestra tarea utilizarla de forma productiva para el sexo, trabajo y ayudar al planeta. Y debemos tomar mucho cuidado para no caer en la trampa de la impulsividad, de la agresividad y de los conflictos que solo nos llevarán a malentendidos y problemas.

La energía del 8
Según la numerología, el 2015 es un año número 8 que favorece a progresos en el campo profesional y el aumento de los bienes materiales. Pero será necesario concentrarse para no perder la oportunidades y el foco en el objetivo de prosperar. Una exigencia de un año 8 es que tengamos ambición y utilicemos nuestra fuerza mental, combinada con nuestra capacidad profesional.  Que tengamos ideas creativas y osadas para eliminar los obstáculos que nos impiden de alcanzar nuestras aspiraciones profesionales y financieras. Las chances para diversificar nuestras actividades y lanzarnos en nuevos desafíos estarán latentes y abundantes durante todo el año. Solo nuestras propias habilidades podrán determinar nuestro éxito.

Mis deseos con todo corazón
Con mis predicciones basadas apenas en el optimismo que siempre me acompaña, digo que el 2015 viene para poner en práctica todo lo que venimos aprendiendo. Todo eso que nos costó asumir, sufrir, aceptar. Ya es hora de actuar y concretar los planes que se vienen armando y soñando desde hace rato. La fuerza del 2015 nos va ayudar a realizar nuestros objetivos.

Siempre se puede! Tengamos un año nuevo feliz y productivo!
© Circo GolondrinaMaira Gall